miércoles, 6 de febrero de 2013

No Place Like Home_ DIY

Recientemente hice un mini-álbum para que mi hermana se lo pudiera llevar con ella, ya que estudia en el extranjero.

El álbum es sencillo de hacer.
Os doy los pasos principales por si os inspiráis a hacer uno, es muy divertido. ;)

Materiales:
Como soy partidaria del reciclaje y del low cost (sabemos que el Scrap es caro y no está el horno para bollos) así que yo utilicé:

- Cartón de cajas de cereales o de galletas.
- Papeles decorados que tenía en casa. Puedes utilizar papel de regalo e incluso cartulinas lisas, todo es imaginación.
- Pegamento de barra (el de toda la vida). También puedes utilizar cola blanca en pequeñas cantidades e incluso clara de huevo utilizando un pincel (es verdad, es un pegamento genial. Lo aprendí cuando era pequeña, jejeje)
- Pegatinas (las que te gusten, las que tengas y si no, recorta, pega y listo)
- Lazos (yo reutilizo muchos lazos que venías con otras cosas)
También puedes poner tooodo tipo de adornos que se te ocurran, yo he utilizado varios que me compré el "los chinos" y estoy muy contenta (ya sé que no son de alta calidad pero bueno... van bien).

Pasos:
1º- Dibujas en un cartón una casita para que sea la forma del álbum. La recortas.
2º. Haces tantas casitas como páginas quieras.
3º. Forras las casitas con papel, píntalas o incluso haz decoupage con servilletas bonitas. Todo lo que se te ocurra.
4º. Elige las fotografías que quieras poner en el álbum.
5º. Recorta las fotografías a medida de las hojas teniendo en cuenta que en un margen de cada página tienes que dejar espacio para las anillas o la encuadernadora.
6º. Pega las fotografías y decora con pegatinas, lazos, botones, purpurina, lo que te guste.
7º. También puedes hacer tags y bolsillos secretos dejando espacio en la fotografía sólo pegando sus márgenes laterales e inferior y así puedes poner una tarjetita dentro con un lazo asomando por arriba para que la puedan sacar.
8º. Poner una tira de papel en forma de acordeón y atarla es una buena idea para que la persona pueda poner más fotos en algún momento.
9º. También puedes incluir mensajes escritos a mano que siempre queda muy personal, con bolis de colorines o blanco y negro. Yo suelo utilizar uno blanco.
10º. ¡Listo!

Pronto me gustaría hacer un paso a paso con fotos y más "tutos" para darle más vidilla al blog y así las "iniciadas" pueden inspirarse y aprendemos juntas!! :)

A mí me quedó así, a ver que os parece ;) :

Portada







Griso!! Mi lindo gatitooo!! jejeje




Contraportada




No hay comentarios:

Publicar un comentario